lunes, 5 de agosto de 2013

DIY: Polo con tachas

Hace un tiempo me compré en Gamarra un millar de tachas doradas, que me costaron 14 soles, si mi cabeza de pollo no me falla. Y bueno, como tenía taaaantas -o sea, en un millar hay mil #Genius- estuve poniéndole tachas a algunas de mis prendas. Lo que pasa es que me he obsesionado un poquito con ellas, así como con el estampado de puntitos, pero esa ya es otra historia.


Esta vez vengo a mostrarles uno de mis tantos proyectos que nacen en plena tarde de aburrimiento: un polito bien tonero con tachas. De hecho me inspiré en toda esa onda gótica-glam que ha invadido las vitrinas de las tiendas, porque el brillo metálico va perfecto para las noches de fiesta.

Esta fue la inspiración

El polo lo compré en Gamarra hace tiempo, ni siquiera recuerdo cuánto me costó pero es uno de esos polos básicos de algodón. Lo tenía ahí guardado, y decidí experimentar con él ya que igual ni lo usaba (si salía mal, no me dolería tanto xD).


Dije "le haré una cruz muy grande en el centro", y recorté la silueta en una hoja de papel cuadriculado. Con esta silueta pude recortar una cruz en tela, y aquí tienen dos opciones:

- La primera, es colocar todas las tachas sobre la cruz de tela y luego coserla al polo,
- Y la segunda, que es coser primero la cruz de tela sobre el polo y colocar todas las tachas sobre ella.

Yo me decidí por lo segundo, aunque de hecho mucho más fácil hubiera sido lo primero xD Pero bueno, poco a poco fui acomodando las tachas y, con ayuda de una pinza, fui cerrándoles las patitas para que estén bien aseguradas.



En realidad, el proceso es bastante sencillo, pero tedioso porque toma tiempo; lo importante en este post es mostrarles la idea y que si desean, la adapten a su guardarropa.

También les enseño cómo le agregué un pequeño detalle en el cuello de una blusa blanca que compré en Gamarra. Las tachas pueden ponerse en todas partes, sobre todo en shorts, casacas, etc.


Es más, aquí les dejo otras ideas de cómo pueden ponerle estas tachitas a su ropa, sin ser víctimas de la moda D:





Espero que les haya servido el DIY, el polito me lo pondré el fin de semana que iré a bailar con unas amiguis, ahí me lo ven puesto. ¡Adieu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!