viernes, 20 de septiembre de 2013

SOS: ¡Mi piel necesita ayuda!

La semana pasada, los amigos de L'Bel me invitaron gentilmente a las consultorías que vienen realizando de forma gratuita, al servicio de todos sus clientes preocupados por saber en qué estado se encuentra su piel, y en cómo pueden protegerla usando los productos de las líneas Essential e Hydra Calme.



Pensé que sería bueno ir ya que, en realidad, hasta hoy no tengo ninguna rutina de cuidado instaurada porque a veces el tiempo me gana, y de hecho no había tenido chance de conversar con los expertos para diseñar una rutina especialmente para mí.

Pues bien, fui al módulo L'Bel del Real Plaza en el Centro Cívico y conversé con la amable Selma Aguilera, esteticista de L'Bel; ella fue quien me describió detalladamente cómo era mi piel. Yo tengo 20 años, súper jovencita y aparentemente, con la piel mejor que nunca. ¡Falso! Les cuento más sobre mi experiencia y los productos que me recomendaron, ¡puede que te ayude a ti también!


1. LIMPIEZA DEL CUTIS:

Mi cutis es mixto, pero últimamente lo siento más grasoso pero seco, así que combato esa desagradable sensación lavándolo unas 4 veces al día con jabón de tocador. ¡ERROR! Selma me comentó que los jabones de tocador tienen mucho detergente, y que lo mejor para mí para garantizar limpieza y cuidado son los productos de la línea Essential de L'Bel, que son indicados para las más jóvenes. Deben usarse en este orden:

1. Loción limpiadora para piel mixta
2. Loción tónica para piel mixta

Adicionalmente, Selma me recomendó también que use un producto de la línea Hydra Calme, especial apra el cuidado temprano de las líneas de expresión alrededor de los ojos.

3. Crema Contorno de Ojos de la línea Hydra Calme

Adicionalmente, me recomendó  una exfoliación semanal para eliminar los puntos negros que son producto de andar todo el día por Lima, expuesta a tanta contaminación. La Mascarilla Exfoliante y la Mascarilla Hidratante Essential Purifiant son perfectas para usar una vez por semana.

2. HIDRATACIÓN:

Selma me dijo que mi piel estaba muy deshidratada, y que necesitaba, precisamente, hidratarla aún más porque mi rostro es mixto, con una textura grasa en la famosa "zona T" (frente y nariz). Entonces, cuando la piel grasa no está bien hidratada, ¡genera aún más grasa! Para ello, me recomendó la Crema Gel Hydra Calme que puedo usar tanto de día como de noche.

3. PROTECCIÓN:

Y como nunca se debe dejar de lado la protección, el bloqueador no puede faltar en tu rutina diaria. El indicado para mí es el UV Defense 365 Total, que viene transparente y con color, como para uniformizar un poquito el color de tu piel. Lo rico de este bloqueador es que no te deja blanca como mimo, ¡y no es grasoso y no brilla! Me enamoré de él.

Después de aplicarte el bloqueador, ya puedes empezar tu rutina normal de maquillaje. Selma me recomendó aplicarlo 2 veces al día en el rostro y cuello.

Y para la noche, no olvides quitarte todo el maquillaje. debo admitir que esto es uno de mis puntos débiles en cuanto al cuidado de la piel, porque muchas veces llego cansada de la universidad y solo me lavo la cara casi como zombie y no retiro el maquillaje que tuve durante todo el día. "Mañana temprano lo hago", digo. ¡ERROR! El Demaquillador Bifásico para usar en las noches es perfecto.

Esta rutina es perfecta si eres jovencita o también si tienes la piel sensible. Les digo, me aplicaron todos estos productos y los resultados los sentí al instante. Los productos, además, son de rápida absorción así que no te toma más de 15 minutos seguir toda la rutina a diario.

¿Ustedes cómo cuidan su piel? ¿Qué productos usan religiosamente para proteger su cutis? ¡Cuéntenme!

1 comentario:

  1. Hola guapa te he nominado
    pásate por mi blog y lo verás en la sección premios y eventos.
    Me quedo por akí para seguirte tu blog es muy interesante
    http://prymera-impresion.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta!