martes, 14 de mayo de 2013

La fachosa en Cusco

Ahora podré morir en paz... Bueno, no totalmente porque aún me falta conocer todo el continente asiático, pero al menos ya tengo un destino más marcado en mi lista de lugares por visitar. ¡Me fui a Cusco, señores!



Y la pasé genial. Aunque igual tuve unas complicaciones antes y durante el viaje por una bendita bronquitis, no puedo quejarme para nada. La majestuosidad de las construcciones incas simplemente te dejan sin aliento; si alguien pensaba que los incas eran físicamente inferiores a cualquier otra raza del mundo, pues están muy equivocados.

Machu Picchu, el Qoricancha, Ollantaytambo, son destinos que no debes dejar de visitar, y bueno, para que disfrutes tu viaje y le saques el jugo, te paso algunos tips que aprendí en la práctica:

Datos viajeros de la Bonita Facha:

Comprando tu boleto turístico, tienes acceso a visitar 16 lugares de Cusco, menos a Machu Picchu. Esto sin duda te facilita la vida, más aún si eres estudiante, ya que solo te cuesta 40 solcitos. (Para los extranjeros, es otra tarifa).

Espera a aclimatarte:
No te mandes a ir a Tambomachay al primer día que llegas a Cusco. Tómatelo con calma, aclimátate, pasea por la ciudad, siéntate en las plazas y toma un mate de coca. Recuerda que no es Lima, ¡menos el Callao!, y estás a más de 2000 metros de altura.

Abrígate bien:
El clima cusqueño es extremo y seco. En el día nos recibió con un sol inmenso, pero en la noche el frío me helaba toda la existencia. Las venitas de mi nariz pedían chepi bola.

¡Pasea de noche!
Esto es algo que no pude hacer como me hubiera gustado debido a que todavía estaba algo mal de los bronquios, así que prefería no arriesgarme. Sin embargo, si de algo estoy segura es que Cusco de noche es aún más bonito que de día, sobre todo si no eres de las que le gusta mucho el turismo de ruinas y restos arqueológicos. (8)Cómo me gusta  la noche, cómo me gusta la noche...

Hay muchos lugares lindos que debes visitar; es más, los 5 días me quedaron cortos para visitar todos los que quisiera. Ya sea que te vayas sola o con el novio o con amigas, hazte amiga de los turistas, verás cómo pasan todos un buen rato... Y ya tendrás dónde quedarte cuando viajes a sus países, jojojojo.



Explora los mercados y regatea:
Debido a la afluencia de turistas, muchas personas a veces se malean con los precios de los souvenirs o artesanías... así que ¡regatea! Créeme que terminarás pagando el precio justo. Yo me compré chullos y sombreritos a un promedio de 6 soles.

El apuesto joven en esta foto es mi novio
Además, en los mercados encuentras delicias que así nomás no encuentras en Lima, o están muy caras. Me traje ricos moldes de queso, carne, y hartos caramelos de coca para todos mis amigos.

Disfruta Aguas Calientes:
Aguas Calientes es un destino obligado para todos los turistas porque es ahí a donde llegas primero para ir a Machu Picchu. Es simplemente genial, casi casi europeo como mi novio me lo hizo notar. Prueba mucha comida y explora un poco su vida nocturna; hay bares y restaurantes muy bonitos que abren hasta tarde.



Espero que les hayan gustado mis consejos y que les resulten útiles. Les dejo algunas fotos de lo que fue miviaje, estoy emocionada pues! Es más, ¡quiero seguir viajando!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!